Amparo please say good bye

La no llegada de Amparo Medina a la Ciudad sigue teniendo repercusiones, es que ella representa a quienes se niegan a entender, a quienes no quieren comprender que el movimiento feminista llegó y vino para quedarse y que no se trata de tener o no perspectiva de género sino de respetar y aplicar normativa vigente.

No en vano fueron las muertes de quienes lucharon y siguen luchando y muriendo por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y del colectivo de la diversidad sexual. Y en este punto los estándares internacionales son claros. La conferencia de Amparo, de la forma en la cual estaba pensada en Santa Fe y en un contexto local dónde hace pocas semanas una tragedia había conmovido a colegios secundarios ameritaba un deber de debida diligencia reforzada por parte de quienes tienen o deberían tener a su cargo la prevención de las violencias.

Entre actos, contra actos y resistencias diría Foucault, esta vez podemos cantar victoria. Sin embargo, es importante que seamos conscientes que su llegada al país no fue casual, en pleno debate por la legalización y despenalización del aborto, sus intenciones fueron claras.

La libertad de expresión encuentra su limite frente a los discursos de odio, basta con recorrer durante cinco minutos las redes sociales de esta persona para comprender que están claramente dirigidas a producir y fomentar violencias contra un grupo históricamente discriminado.

No tenemos mucho más para decir, simplemente como una forma de facilitar la tarea a quienes critican la intervención sin ninguna previa formación, les invitamos a leer en primer lugar nuestra denuncia, como así también a escuchar las notas radiales y otras repercusiones en los medios locales y luego sí, desde ese punto, poder pensar, repensar y repensarnxs.

Pueden encontrar nuestra denuncia en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1bxHTZ7IESdPAoW7b_DUC9Cbiw01I7Thv/view ,

Pueden escuchar notas radiales:

https://soundcloud.com/user-53951750-761717216/no-es-libertad-de-expresion-es-discurso-de-odio-mariana-steckler-nota-a-cesar-bisutti

https://www.sinmordaza.com/noticia/520988-se-habria-suspendido-la-charla-de-amparo-medina.html

https://radiocut.fm/audiocut/recurso-ante-el-inadi-para-frenar-una-charla-pro-vida-en-santa-fe-guillermozysman/

O también pueden consultar otras visiones mediante la cobertura que realizaron los distintos medios de la región y el país:

https://www.pagina12.com.ar/123561-fue-suspendida

https://abosex.com.ar/2018/08/11/denuncia-a-amparo-medina-por-discursos-de-odio-a-la-comunidad-lgbti/

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/polemica-la-charla-una-militante-antiaborto-santa-fe-n1628336.html 

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/reclamo-el-inadi-las-charlas-una-militante-anti-aborto-rosario-y-santa-fe-n1626915.html

http://www.cadenaoh.com.ar/web/2018/06/21/se-habria-suspendido-la-charla-de-amparo-medina/

 

35237993_180986759232691_3953883327181619200_n.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s